domingo, 14 de junio de 2009

TIEMPO DE LEYENDAS


Ésta es una síntesis de la leyenda que los chicos de cuarto escucharon el viernes:
Cuentan los viejos cuentacuentos del sur que cerca de las costas de Tierra del Fuego navegaba un enorme barco, lleno de marineros comandados por un conquistador decidido a dar la vuelta al mundo. Una familia de Onas fue tomada prisionera por estos hombres blancos. En la mitad del viaje, una tremenda tempestad permitió que escapasen, arrojándose al agua. Los Onas sabían nadar muy bien, así que nadaron y nadaron, pero la distancia era tanta, que llegó un momento en que no daban más. Entonces su Dios (Kinós) los transformó en peces. Mejor dicho, en delfines, pues siguen respirando y pensando como hombres.



¿Dónde se origina esta leyenda? qué nos explica? te gustó? por qué?
Dejanos tu comentario



Gaby

8 comentarios:

  1. Chicos de 4to y Gaby, quiero agradecerles hacerme conocer esta leyenda. Siempre me atrajeron las leyendas y esta no la conocía. ¡Hermosa!
    Dario

    ResponderEliminar
  2. Ocurrio en Chile en el desierto de Atacama.Nos explica el origen de el cóndor.Me encantó por que es una leyenda de amor.¡GRACIAS GABY! me encanto mucho esta leyenda .Fernando Coarasa

    ResponderEliminar
  3. Nos gustó la leyenda porque la pastora se convirtió en cóndor para acompañar a su amado.
    Cande y Rochi .

    ResponderEliminar
  4. 1} La leyenda se origina en Chile

    2} Nos explica el origen del cóndor

    3} Nos gustó porque es muy, muy linda


    Franco y Gabriel

    ResponderEliminar
  5. Nos explica el origen de una pareja de cóndores y me gustó porque se trata de animales.
    La leyenda se origina en Chile.
    Nicolás

    ResponderEliminar
  6. mili celes.
    1)La leyenda se origina en Chile en el desierto de Atacama.
    2)Nos enplica cómo se tranformó una persona en cóndor para buscar a su amado.
    3)Nos gustó cuando se tranformaron en cóndores.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó porque cuando la pastora se convitió en cóndor y también cuando lo fue a rescatar y la familia la escondió en el barril.
    Esta leyenda es de Chile, del desierto de Atacama.
    Melisa Fernandez

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué linda leyenda! No la conocía. Me gustó mucho la historia.
    Cris

    ResponderEliminar