domingo, 4 de octubre de 2009

Hasta siempre, Mercedes

Haydé Mercedes Sosa, nació el día 9 de Julio de 1935 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Con 74 años de edad y una trayectoria de 60 años, ella transitó diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas.

Su voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folklórica, sin prejuicios de sumar otras vertientes y expresiones de calidad musical.

Su talento indiscutible, su honestidad y sus profundas convicciones dejan una enorme herencia para las generaciones futuras. Admirada y respetada en todo el mundo, Mercedes se constituye como un símbolo de nuestro acervo cultural que nos representará por siempre y para siempre.


2 comentarios:

  1. Fue muy emotivo hoy ver izar la Bandera, escuchando a Mercedes Sosa cantando "Sube, sube ,sube bandera del amor..." Ver a los chicos escuchando con respeto en la Asamblea de la mañana la noticia de su fallecimiento, anécdotas de su vida, cómo su voz recorrió el mundo y la alegría que ponía en cada canción.

    ResponderEliminar
  2. muy bien no la conosco a MERCEDES SOSA pero la e escuchado barias veses y me parecio inprecionante que todaia tenia maestra con lo inprecionante que se escuchaba su voz no se los demas pero me parece que algunos la bamos a extrañar . Agustina

    ResponderEliminar