viernes, 10 de septiembre de 2010

Se acerca la Feria del bicentenario

Queremos contarles que estamos trabajando mucho para la Feria del Bicentenario que se realizará en el colegio el día jueves 16 de septiembre.

En quinto grado, con Gaby, hemos tomado como eje LA COMUNICACIÓN. Investigamos sobre: el diario, el correo, la radio y el cine en Argentina.
Vamos a adelantarles algo... ¿Están listos?... sólo tienen que leer las preguntas y dejar las respuestas en comentarios. ¡A jugar!

El Salón Nacional fue el primer cine del país, construido en 1900, donde se estrenaron las primeras películas producidas por argentinos.


  1. ¿Sabés cuál fue el primer éxito de taquilla del cine nacional?
  2. La siguiente imagen es una escena de la película El retrato y pertenece a la edad de oro del cine nacional. ¿Quiénes son los protagonistas?








Esperamos sus respuestas.¡Anímense!

3 comentarios:

  1. Parecen Melisa y Luciano. Aunque pueden ser cualquier otro. Que la mujer es Melisa estoy seguro pero no se muy bien si el hombre es Luciano porque esta muy de perfil.

    ResponderEliminar
  2. Para mi la película es Los martes orquídeas, y sus protagonistas fueron Mirtha Legrand (quien debutaba) y Juan Carlos Thorry

    ResponderEliminar
  3. Dario, acertaste con los protagonistas, pero la película se llamaba El retrato y es de 1947. Parece que Mirta Legrand y Juan Carlos Thorri filmaron varias películas juntos.

    ResponderEliminar