domingo, 29 de julio de 2012

¡Vuelta a clases!

¿Disfrutando el último día de vacaciones?... Los esperamos con ganas de seguir construyendo nuevos proyectos y compartir nuevos aprendizajes.


sábado, 28 de julio de 2012

La Fiesta Inaugural de Londres 2012

El estadio Olímpico vibró con una maravillosa ceremonia de casi cuatro horas, que se cerró con un recital de Paul McCartney; estuvieron la Reina Isabel II, Mr. Bean y el músico argentino Daniel Barenboim. ¡Repasemos juntos las mejores imágenes!



Clic ACÁ para ver las imágenes y el video

Les deseamos éxitos a todos los deportistas que nos representan en los Juegos Olímpicos 2012.

viernes, 20 de julio de 2012

Tres trabajos NFS semifinalistas del PFT 2012!!!


Después de mucho trabajo, el día 6 de Junio el equipo del Proyecto Digital del NFS presentó en el Concurso Internacional Fundación Telefónica siete proyectos en distintas modalidades y categorías.

Hoy ha salido publicada la nómina de semifinalistas y tres de nuestros trabajos de encuentran en ella!!!

En la evaluación de todos los trabajos y posterior selección de los semifinalistas han participado más de 80 expertos del ámbito docente y tecnológico agrupados en 27 comisiones técnicas, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. La selección de los semifinalistas se realizó entre los más de 1700 trabajos presentados .

Los proyectos seleccionados son:
"La mascota viajera" sala de 5 años, Vanina Gerstner y Marilina Orsini.
"Mundo Pirata" 4º Año, Gabriela Pandiello y Paola Murad.
"ABC Aumentado" 5º Año castellano y 1º Año Inglés. Susana Giambruni, Natalia Noguera y Karina Santangelo.

Agradecemos a Fundación Telefónica por estos nuevos reconocimientos que son una muestra más de que el trabajo colaborativo, además de darnos grandes satisfacciones, sin duda es el mejor camino.
Felicitaciones a todos los que se suman día a día y...¡¡¡Sigamos trabajando juntos!!!

viernes, 13 de julio de 2012

¡Comienzan las vacaciones de invierno!...

Y despedimos esta primera mitad del año mirando una película juntos y comiendo pochoclo preparado por Kari. Disfrutamos mucho este momento. ¡Les deseamos a todos un feliz descanso!
El lunes 30 nos volvemos a encontrar. ¡Hasta la vuelta!

jueves, 12 de julio de 2012

La energía y sus usos.

Los alumnos de primero secundaria están investigando sobre los distintos usos de la energía.
Construyeron hornos solares con distintos materiales ,de distintos tamaños y formas, que se encuentran en proceso de prueba.

martes, 10 de julio de 2012

¿Qué es un almiquí?

Desde el año pasado venimos trabajando en el proyecto anual: "General knowledge" o Conocimiento general. Cada lunes un docente realiza una pregunta a todos los alumnos de primaria, ya sea sobre un tema de interés general o simplemente una curiosidad. Durante la semana los alumnos buscan la respuesta, en casa, solos o con ayuda de otros. Al final de la semana, durante la asamblea de la mañana, se enuncia, ante todos, la respuesta más adecuada.
La última pregunta planteada fue: ¿QUÉ ES UN ALMIQUÍ?
Hoy Tomy, de 1er. grado N,  respondió con gran entusiasmo y dando muestra de una completísima investigación. ¡¡No se la pierdan!!



¿Ahora ya sabés lo que es un almiquí?

domingo, 8 de julio de 2012

COME IN AND VISIT OUR ZOO!

During the project about ANIMALS, we did many things related to the topic, We want to share with you the one the children enjoyed best. They imitated different animals and the rest had to guess what animals they were performing. Here you can see them in action!
We hope you´ll  enjoy it!

viernes, 6 de julio de 2012

El Diario de la Independencia

Para festejar el DÍA DE LA INDEPENDENCIA los chicos de 3er. año crearon un Diario digital donde se ve reflejado el trabajo realizado durante los últimos diez días de clase. Contaron con la participación especial de los chicos de 2do. y 1er. año de Secundaria. Nos invitaron a investigar y reflexionar sobre el significado de ser independiente y, al promover un encuentro entre pueblos y un trabajo colaborativo institucional, disfrutar con alegría de un acto distinto donde todos fuimos protagonistas. ¡Esperamos que lo disfruten!



¡Feliz día de la independencia!