lunes, 27 de agosto de 2012

Radio Northfiled: Especial del 17 de Agosto.

Cada 17 de Agosto se recuerda al General San Martín y su obra libertadora, que consolida los procesos de emancipación iniciados en el sur del continente. Su labor se enmarca en un proyecto americano de liberación de la “Patria Grande”, entendiendo la necesidad de actuar como bloque y no aisladamente frente al dominio español. Sueño compartido por otros, como O ́Higgins y Bolívar. Idea tras la que se movilizó al Ejército de los Andes en las guerras de Independencia. En el frente interno también se viviría un extenso tiempo de guerras, encarnando las distintas posturas e intereses frente a la Revolución de Mayo, ocurrida en Buenos Aires en mayo de 1810.
Por eso, rememorar su vida a partir de un nuevo aniversario de su muerte es pensar y reconsiderar en nuestro camino hacia una patria justa, libre y soberana.
Los nenes de Sala Violeta en su programa de radio recuerdan al Gral. San Martín...

Festejo de maternal por el día del niño...

Para festejar el día del niño las docentes de las salas de uno y dos de ambos turnos, recrearon el cuento: "Los Tres Chanchitos",y pasaron un hermoso momento, disfrutando junto a los nenes "SU DÍA".
Festejo de maternal... on PhotoPeach

domingo, 26 de agosto de 2012

2do. Interencuentro educativo

Este sábado se realizó el 2do. Interencuentro educativo en el colegio Southern Cross. Allí se reunieron docentes, directivos y profesionales relacionados con la educación para:

  • Explorar las potencialidades de las pizarras interactivas. 
  • Reflexionar acerca de las prácticas inclusivas en la escuela común. 
  • Compartir experiencias utilizando herramientas 2.0.
  • Repensar las prácticas cotidianas a partir de los nuevos paradigmas del siglo XXI.  
El colegio Northfield compartió su experiencia. 


"Una alegría compartida. Siento orgullo en jornadas como la de hoy... por lo que hacemos, por cómo lo hacemos y porque lo podemos compartir generosamente."

Dario Alvarez Klar

jueves, 23 de agosto de 2012

¡Música en el Ipad!

En la escuelita de música, junto a Mariano, exploramos el sonido de distintos instrumentos, reales y virtuales. Descubrimos algunas aplicaciones en el Ipad que nos permiten crear música... y nos animamos.
Así empezamos:

Participamos del Foro de Docentes Innovadores

El pasado 15 de Agosto, Susana Giambruni y Gabriela Pandiello, participaron del Foro de Docentes Innovadores organizado por Microsoft e Intel. Su trabajo To2xloschicos, realizado con los alumnos de 1º secundaria fue seleccionado dentro de 400 trabajos de todo el país ,junto con otros 19, para participar de este evento que se realizó en Centro Cultural Borges de esta capital.
El foro consistió en la presentación y defensa de la propuesta y el armado de un stand representativo, que fue visitado por varios grupos de jurados conformados por personalidades de Intel, Microsoft y Educar, en donde ese tuvieron en cuenta múltiples criterios de evaluación.
Al final de la jornada, fuimos invitados al Museo Amalia Fortabat en donde se realizó la ceremonia de premiación, dividida en tres categorías con cuatro ganadores cada una.
To2xloschicos resultó seleccionado en 9º lugar, obteniendo el primer puesto en la tercer categoría.
Felicitaciones una vez más a todo el equipo y especialmente a los alumnos que hacen posible que nuestros trabajos sean reconocidos y nos posicionan entre los proyectos más innovadores de Argentina.

Participamos del Foro Docentes Innovadores Microsoft 2012 on PhotoPeach

martes, 21 de agosto de 2012

¿Qué es el ADN?

El ADN por las siglas de Acido Desoxirribonucleico, es una sustancia química que se encuentra en los seres vivos, que contiene toda la información que una persona ha heredado de sus padres, abuelos y antepasados. Y que después va a transmitir a sus hijos y nietos. 
Está formado por dos cadenas de moléculas de gran tamaño que guarda y transmite de generación en generación toda la información necesaria para el desarrollo de todas las funciones biológicas de un organismo. Es lo que hace a cada persona única y diferente.

¡Así nos lo explica Tomás!

sábado, 18 de agosto de 2012

Arte en sala de 4 años.

Los chupetines están trabajando sobre una secuencia de arte sobre el fondo y las figuras, esta semana su obra fue: un fondo de témperas aguadas con pincel y dibujos con corchos quemados. ¡Disfrutan mucho de estos momentos! ¿Los quieren espiar?...

viernes, 17 de agosto de 2012

Aniversario de la muerte de San Martín

Hoy  conmemoramos los ciento sesenta y dos años del tránsito a la inmortalidad del padre de la patria, general Don José de San Martín.

Sentimos su nombre en el pulso de la nacionalidad, en las calles,en el cielo bicolor de nuestra bandera, en cada una de las páginas de nuestra historia .


Los alumnos de 6to. grado guiados por Karina, maestra de Cs. Sociales, investigaron sobre su vida y sus hazañas y construyeron una cronología histórica . Los chicos de 5to. colaboraron en el proyecto que compartimos.




Recordemos:
NO HAY GRANDEZA SIN DESINTERÉS, NI ESENCIALES CONQUISTAS SIN HONESTIDAD Y HONOR, ASÍ NOS LO DEMOSTRÓ EL PADRE DE LA PATRIA, EL LIBERTADOR DE AMÉRICA.

jueves, 16 de agosto de 2012

Los nenes de un año trabajando...

LOS ELEFANTES PINTARON CON PINCELETAS Y TÉMPERA.... Y TAMBIÉN DIBUJARON CON MARCADORES.
SE DIVIRTIERON MUCHO EXPLORANDO LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS.

Fotos narradas2 por

En Talleres por las tardes...

En el taller , los chicos explorararon diferentes tipos de títeres y en esta actividad crearon un titere de dedo, de una gata, la cual fue acompañada por la canción de "Había una vez una gata".

taller tteres_1 por


Sala de 3 años probando con las Ipads las figuras...

domingo, 12 de agosto de 2012

¡¡¡Feliz día del niño!!!

El 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño, y para que se celebrara en cada país del mundo, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo. Y también se les sugirió a los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente. 

En Argentina el Día del Niño se celebra el segundo domingo de agosto y surge de los intereses comerciales de la Cámara Argentina del Juguete. Poco a poco, se ha ido asimilando a la cultura del país hasta quedar incorporado al ideario colectivo.

En Northfield lo festejamos el viernes. Miramos una película y compartimos una rica merienda.




Hoy les deseamos a todos nuestros niños que tengan un día muy feliz, rodeados de los mimos y las sonrisas que se merecen. ¡Los queremos mucho!




jueves, 9 de agosto de 2012

¡¡Finalistas en el Premio Educared 2012!!

Educared sigue avanzando en el proceso de evaluación de los trabajos presentados a esta edición del Premio. Estamos orgullosos de anunciar que nuestro proyecto Mundo Pirata ya es finalista.

El trabajo tiene como protagonistas a los alumnos de 4to. año. Es un proyecto colaborativo al que se ha sumado el colegio Las Cumbres de Cap. Fed. y permanece abierto a quienes deseen formar parte de esta aventura pirata.



¡Gracias EDUCARED!

sábado, 4 de agosto de 2012

Vanina y Cristina en el Congreso de Sistema UNO

Durante esta última semana Vanina y Cristina participaron de una intensa capacitación docente organizada por Sistema UNO en México. El eje sobre el cual se desarrollaron estos encuentros: Cambiar las aulas y las prácticas educativas para las nuevas generaciones a partir del cambio de paradigma.

Algunos conceptos sobre los que se trabajaron:
  • Los valores UNO son la dignidad, la participación, solidaridad, diversidad, continuidad con la naturaleza.
  • La atmósfera digital vitaliza el aula, la pone a vivir, empodera a sus actores, inunda y ya nadie empuja, fluye a través de contenidos, dispositivos y plataformas.
  • Tenemos que evolucionar a un pensamiento creador. El hombre se dignifica a partir de sus participaciones y se construye a partir de sus creaciones.
  • El maestro debe ceder el lugar de poder que históricamente ha ocupado para permitir a los niños construir y descubrir su propio conocimiento.

Hoy, sábado 4 de agosto, se llevó a cabo la presentación del Congreso Transforma XXUNO.
En un predio donde se reunieron alrededor de 3000 docentes de Latinoamérica, Vanina, ganadora del 3er. premio "Maestro indagador" y Cristina representaron al colegio Northfield.
Compartimos momentos del viaje y del Congreso.



miércoles, 1 de agosto de 2012

To2xloschicos presente en el Foro de Docentes Innovadores 2012


Nuestro trabajo To2xloschicos fue seleccionado dentro de los 20 proyectos que se presentarán en el Foro de Docentes Innovadores 2012,organizado por Microsoft en colaboración con Intel el día 15 de Agosto en el centro Cultural Borges, en donde un prestigioso jurado evaluará la originalidad, el impacto en el lector, la claridad y coherencia de la narración, el resultado de la experiencia dentro del aula y el nivel de tecnología aplicada en el proyecto.
Los primeros cuatro trabajos seleccionados serán invitados a participar del Foro de Docentes Latinoamericanos 2012 que se realizará en Perú y los siguientes seis, obtendrán premios tecnológicos.
Ya haber llegado a esta instancia es un gran honor y un gran reconocimiento para un maravilloso trabajo colaborativo.
Felicitaciones a todo el equipo y en especial a nuestros alumnos de 1º secundaria por la pasión y la alegría que le ponen a todo lo que hacen!!!!