domingo, 26 de mayo de 2013

Un noticiero con historia...

En Northfield nos encanta festejar las fechas patrias , pero no esperamos el día del acto para hacerlo!.
Durante toda la semana los chicos y las maestras trabajaron en las aulas muchos temas relacionados con la Revolución de Mayo abordándolos desde las distintas áreas.
En primer grado trabajaron en Prácticas de Lenguaje con las rimas de los pregones y en Ciencias Sociales hicieron una comparación entre la ciudad actual y la colonial, conocieron el Cabildo , como era en 1810 y cómo es en la actualidad y finalmente en arte proyectaron una imagen del Cabildo en la pared del hall de entrada y la pintaron con témpera!!!
En segundo grado trabajaron en Prácticas del Lenguaje con el texto instructivo y realizaron la receta de las pastelitos de la época colonial, cocinaron y luego escribieron las instrucciones de las receta.
Tercer grado trabajo en el Proyecto en valores, abordando los valores de la Revolución, reflexionado sobre qué es la libertad y cuando ellos se sienten libres.
En cuarto grado en Ciencias Sociales trabajaron los aspectos culturales de la época de Mayo y los compararon con los actuales y junto con Música analizaron, cantaron  y dramatizaron una canción que nos muestra esas diferencias.
Finalmente quinto grado trabajó en Ciencias Sociales los hechos históricos que llevaron a la Revolución de Mayo y en Prácticas del Lenguaje y Tic realizaron una fotonovela en donde nos relataron esos acontecimientos.
Para mostrar todo este trabajo se nos ocurrió realizar este noticiero en donde los chicos de quinto oficiaron de periodistas y noteros.

¡Adelante Quinto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario