jueves, 11 de julio de 2013

Kinder 3 "T.T.", Escobar. Creando cuentos.

El cuento infantil no sólo es importante porque sirve como estímulo para el futuro lector, sino también, porque contribuye al desarrollo de la creación literaria y del lenguaje, ayudando a descubrir las posibilidades del mismo al jugar con las palabras y sus sonoridades. También estimula la imaginación e introduce a los niños en mundos llenos de alegría, misterio y encanto.
 Recrear la vida de los personajes e identificarse con ellos, le permite a los niños vivir una serie de experiencias y situaciones que los ayudarán a adquirir mayor seguridad en sí mismos, a integrarse y formar parte del mundo que los rodea.
La sala de tres trabajó un recorrido lector centrado en el personaje. Como el nombre de la sala elegido por los niños fue Los Ratoncitos, nos pareció apropiado trabajar obras literarias sobre Ratones. Disfrutaron escuchado narraciones, lecturas de cuentos y cantando. Representaron personajes de una canción adaptada y complejizada por ellos. Identificaron y reconocieron personajes principales, nudo y desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario