miércoles, 31 de julio de 2013

Kinder 3 "F", Escobar. Las Fábulas en el nivel Inicial.

Los libros presentan un mundo imaginario donde los protagonistas actúan de acuerdo a pautas solamente válidas dentro del texto de ficción.
El docente es el mediador entre los textos literarios y los niños y como tal, se planteó un Proyecto literario para que los chicos conozcan las Fábulas.
Mediante diferentes actividades los chicos pueden llegar a la adquisición de las características principales de estos textos narrativos: 
• Los personajes siempre son animales que pueden hablar, pensar, tomar decisiones y reaccionar con conductas similares a las del mundo humano.
• Todas las fábulas tienen una "Moraleja", un mensaje que nos quiere enseñar algo, y que está ligado al proyecto en valores de la Institución.


Para realizar este proyecto se les presentó a los nenes de la sala de tres cuatro fabulas: El león y el ratón, La serpiente glotona, La cigarra y la hormiga y La Liebre y la tortuga.

A continuación, identificaron sus características y terminado este trabajo se les propuso inventar una fábula a partir de dos nuevos animales: un pato y un caballo.
Finalizada la fábula, pintaron el fondo y dibujaron los personajes. Con la ayuda de Mariana, la profesora de música, le pusieron melodía a su relato. Luego con la técnica de stopmotion realizaron este video animado musicalizado por ellos.

martes, 30 de julio de 2013

Premios Los Andes al docente destacado en el uso de las TIC

Comenzamos la segunda parte del año con una hermosa noticia: las profesoras Susana Giambruni, Vanina Gerstner y Gabriela Pandiello, en representación del equipo Northfield, viajarán a Mendoza para participar del III Encuentro de docentes que emplean las Tic en el aula. Tres proyectos realizados en los distintos niveles (Inicial, Primario y Secundario) fueron seleccionados para ser compartidos en este encuentro con docentes de distintas provincias. Un Jurado, integrado por destacados especialistas, tendrá a su cargo la evaluación y elección de los trabajos que recibirán los "Premios Los Andes al docente destacado en el uso de las TIC", ofrecidos por EXO, los que se entregarán el 30 de agosto.



lunes, 29 de julio de 2013

Get Together with ND

We had our first virtual meeting with ND!!! It was a great experience! Children from 6th form in Escobar had the chance to share their campaign against Bullying with 5th formers from ND. The children watched videos, listened to 6th formers and even asked questions. Thanks to Su and Gabi who organized this "meeting"!!!! And to Flor and her children, a wonderful audience for our presentation!!!!! Hope we can do it again soon!!!!!!!
 

miércoles, 17 de julio de 2013

Del 15 al 26 de julio: Receso invernal

Tiempo para descansar, para llegar con ánimo y terminar con éxito la segunda etapa del año escolar.



sábado, 13 de julio de 2013

Happy Holidays!!!

Here we show you a little bit of our last afternoon before the Winter Holidays. Thanks to all the teachers and thanks to all the kids for joining in. See you in two weeks!!!!
 

jueves, 11 de julio de 2013

Kinder 3 "T.T.", Escobar. Creando cuentos.

El cuento infantil no sólo es importante porque sirve como estímulo para el futuro lector, sino también, porque contribuye al desarrollo de la creación literaria y del lenguaje, ayudando a descubrir las posibilidades del mismo al jugar con las palabras y sus sonoridades. También estimula la imaginación e introduce a los niños en mundos llenos de alegría, misterio y encanto.
 Recrear la vida de los personajes e identificarse con ellos, le permite a los niños vivir una serie de experiencias y situaciones que los ayudarán a adquirir mayor seguridad en sí mismos, a integrarse y formar parte del mundo que los rodea.
La sala de tres trabajó un recorrido lector centrado en el personaje. Como el nombre de la sala elegido por los niños fue Los Ratoncitos, nos pareció apropiado trabajar obras literarias sobre Ratones. Disfrutaron escuchado narraciones, lecturas de cuentos y cantando. Representaron personajes de una canción adaptada y complejizada por ellos. Identificaron y reconocieron personajes principales, nudo y desenlace.

martes, 9 de julio de 2013

Stop Bullying Campaign

Ya salió la revista digital en donde sexto grado publicó toda la campaña que realizaron en contra del Bullying!



El Libro Interactivo del Cuerpo Humano

Los chicos de 5° grado, realizaron un muy buen trabajo en Ciencias Naturales: eligieron un sistema del cuerpo humano, lo investigaron, armaron un texto con la información recolectada y entre todos armamos un libro interactivo!
Para poder ampliar la información de los sistemas prepará tu teléfono celular para escanear los códigos QR y la webcam para visualizar alguno de los sistemas con Realidad Aumentada.

¡Así quedó!

CONECTADOSMAG , la revista digital del Nivel Secundario.

Los invitamos a realizar un recorrido virtual e interactivo por algunos de los trabajos del nivel secundario que están presentes en esta edición especial de la revista digital CONECTADOSMAG.
Esta revista celebra el espíritu colaborativo del colegio. Fue gestada con el propósito de compartir con toda la comunidad NFS trabajos destacados de primer y segundo año del nivel secundario que fueron realizados durante el primer trimestre de este año. Estos proyectos apuntan a "aprender haciendo" en un contexto colaborativo y de acompañamiento.
Se pusieron en juego valores, destrezas, creatividad e innovación.
 Estamos orgullosos y felices de compartirla con ustedes...
 

Día de la Independencia

En un día como hoy, pero 197 años atrás, un grupo de patriotas se reunieron en Tucumán y bajo la presidencia del representante por San Juan, Francisco N. Laprida, el Congreso proclamó la independencia de las Provincias Unidas de América del Sur, declarando que era voluntad unánime indubitable de estas provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e independizarse del rey Fernando VII.



Recordemos en este día algunas estrofas de un poema de Jorge Luis Borges:

“La patria, amigos , es un acto perpetuo. Nadie es la patria, pero todos debemos ser dignos del antiguo juramento que prestaron aquellos caballeros De ser, lo ignoraban, argentinos… Somos el porvenir de esos varones, la justificación de aquellos muertos. Nuestro deber es la gloriosa carga que a nuestra sombra legan, esas sombras que debemos salvar. Nadie es la patria, pero todos lo somos. Arda en mi pecho y en el vuestro, incesante, ese límpido fuego misterioso.”

lunes, 8 de julio de 2013

Nordelta, Día de la Independencia

En el día de hoy recibimos la visita del Museo Saavedra con la presentación de la obra" La pequeña aldea", especial de la Independencia.
Realizamos juntos un viaje en el tiempo y conocimos cómo eran los viajes de la época, los peligros y dificultades que los patriotas debieron enfrentar.Conocimos los detalles de la fiesta que tuvo lugar luego de la declaración de nuestra independencia.
Pudimos conocer cómo era Buenos Aires a través de una detallada maqueta y escuchar relatos de la vida cotidiana como cierre del espectáculo.

Día de la Independencia from vaninagerstner on Vimeo.

viernes, 5 de julio de 2013

KINDER 2 "S", Nordelta. ¡Votamos!

Durante estas semanas hicimos muchas cosas que queremos compartir:

  • Votamos el nombre de nuestra sala con los ipad, ahora somos LOS MONITOS!!.
  • Nos divertimos mucho explorando distintos materiales y herramientas, descubriendo todas las posibilidades que cada elemento nos ofrecía. 
  • Escuchamos el cuento de Los Tres Chanchitos y también vimos el vídeo con el proyector.
  • Empezamos a saludarnos con todos los niños del jardín y a izar nuestra bandera con todos ellos. 
Les mostramos un poco de todo lo que estuvimos trabajando... 
Hasta la próxima...
Yani & Lu

Visita de Franco Vaccarini

Franco Vaccarini, autor de varios libros que incluimos este año en nuestro proyecto lector, nos visitó y nos brindó una gran entrevista.  Recuerdos de su infancia, musas inspiradoras y su gran admiración por Spinetta fueron algunas de las tantas vivencias compartidas. ¡Gracias Franco!



jueves, 4 de julio de 2013

Kinder, Escobar. Feria del Libro.

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro." Emily Dickinson
Enviar frase
Entre sonrisas y mucha atención, la narradora nos llevó a navegar en el mundo imaginario de Matías y su perro Roberto que se comió a Ignacio, al que tanto le gustó quedarse dentro de la panza que desde allí repetía..."NO SALGO NADA"... y también nos contó la historia de un vendedor de gorras dormilón,que al despertar se encontró con una gran sorpresa...
Estuvo Genial!!!!




20 de Junio: Recordamos al General Manuel Belgrano. Nordelta

Hablar de la bandera de un país , es hablar de los sueños de su gente, de aquellos que alguna vez se atrevieron a soñar: sueños de soberanía y grandeza.Así la soñó Manuel Belgrano para venerarla, para representarnos, para defenderla siempre. Las chicos y las maestras de Kinder 4 "N" y "F", compartieron en el acto del 20 de junio, un cuento que surge de la investigación en grupo que realizaron los días previos en la sala, y que recrea la vida de tan importante prócer para nuestro país.
acto bandera k4 por vaninagerstner

lunes, 1 de julio de 2013

Del 1 al 5 de julio: Feria del libro en Northfield sede Escobar


Estimadas Familias:

Durante esta semana realizaremos la Feria del libro 2013. Los chicos mostrarán sus cuentos y producciones, escucharán a distintos autores y narradores y, asimismo, tendrán la posibilidad de ver y, si lo desearan, también adquirir los libros ofrecidos por Literarte y Kel.
Como queremos hacerlos partícipes de esta gran celebración a la lectura, les hemos enviado una tarjeta para completar en familia donde deberán escribir el título del libro que han leído de chicos y les ha dejado alguna huella. Les pedimos por favor que nos los reenvíen en estos días para compartirlos con toda la comunidad.



¡Los esperamos los días y horarios convenidos!

Kinder 4 "N", Nordelta. Cumpleaños Melisa

¡Muchas gracias a todos por tan lindo gesto!
La sorpresa fue compartida con todos los "Tigres".
¡¡Fue un original y delicioso desayuno de cumpleaños!!