viernes, 3 de octubre de 2014

Kinder 5 "N", Escobar. "Retrato y autorretrato"

Los chicos de K5 trabajaron el concepto de "retrato y autorretrato", a partir de diferentes pintores famosos, la observación propia y del otro. El objetivo fue que los niños identifiquen y conozcan las características de los retratos, observen las partes de un rostro, teniendo en cuenta cada detalle, enriqueciendo así su mirada. Se realizaron diferentes tipos de actividades:

  • Se agruparon  de a dos para observar detenidamente la cara del compañero, buscar detalles que lo identifiquen y que lo distingan. Luego lo dibujaron con lápiz negro y participaron de  una puesta en común. 
  • Buscaron en revistas fotos de rostros y completaron los mismos respetando la simetría y en otra oportunidad simplemente armaron rostros con las partes recortadas. 
  • Realizaron autoretratos mirándose en espejos. 
  • Trabajaron con retratos de Arcimboldo y se propuso crear retratos con diferentes materiales. Para ello recolectaron en el  parque  elementos de la naturaleza para poder realizar sus propias obras de arte. 
  • Utilizaron la tecnología. Los chicos se sacaron una foto con los ipads teniendo en cuenta que debía ser un retrato. Con aplicaciones del iPad "Mixme" modificaron y convirtieron las fotos jugando con los efectos que ofrecía el recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario