martes, 18 de noviembre de 2014

Think Big NFS, un proyecto para pensar en grande...

Invitamos a nuestros alumnos de secundaria a formar parte del proyecto Think Big NFS, una oportunidad para pensar distinto, fuera del ámbito escolar, en una propuesta extracurricular, de participación voluntaria y por supuesto sin calificación.
Se trató básicamente de pensar ideas de aplicación posible para el uso de Google Glasses y Drones.
Cada grupo de alumnos inscripto pudo seleccionar a un profesor a manera de mentor que los siguió y acompañó en el desarrollo del proyecto, no de la idea.
El proyecto se trabajó a manera de concurso, con fechas de entrega estipuladas, bases de participación, condiciones de entrega, jurado, votación, instancia de evaluación oral, premios etc.
Se anotaron 17 grupos y llegaron entregar 11 a término y 3 fuera de fecha.
El jurado, compuesto por destacadas personalidades de la Educación y la Tecnología,  seleccionó entre las propuestas presentadas los tres trabajos más significativos que tendrán que enfrentar una instancia de defensa oral para demostrar la originalidad de su propuesta.
Estamos altamente satisfechos con los resultados obtenidos ya que se presentaron variedad de propuestas, ideas y niveles de producción.
Lo más valorado es el esfuerzo de cada grupo en pensar distinto, entusiasmarse con las propuestas, y el vínculo que se creó entre docentes y alumnos que pudieron conocerse desde un lugar distinto.
Los invitamos a formar parte de la comunidad Think Big NFS para que puedan ver el recorrido del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario