martes, 23 de diciembre de 2014

¡¡¡Terminamos el año con Alegría!!!

Después de un año de muchos proyectos, logros y trabajo compartido nos juntamos a celebrar en equipo con mucha alegría el término de otro año.


domingo, 21 de diciembre de 2014

CODE HOUR: "Saber programar es aprender a pensar..."

Programar significa mucho más que hacer visible el pensamiento a través de bloques. Implica fortalecer la capacidad analítica en los niños, promover la resolución de problemas, detectar un error, perfeccionar la toma de decisiones, de la mano de la gamificación, es un modo de alfabetizarnos tecnológicamente,  

Code.org impulsa el proyecto "CodeHour" para alumnos de todas las edades. Se trata de una plataforma que propone (a través de un lenguaje sencillo) distintas actividades de programación, con 20 posibles niveles. Esta campaña involucró a 180 países y este año se llevó a cabo entre el 8 y 14 de Diciembre. El resultado fue la participación de más de 74 millones de personas, que escribieron casi 4 mil líneas de código.

En Northfield nos unimos a esta iniciativa, porque no sólo somos usuarios de tecnología, también la creamos. Así, todos los alumnos de Primaria y K4 tuvieron su CODE HOUR, una propuesta motivadora que además, garantizó diversión en los últimos días de clase. Así lo disfrutamos!

     

miércoles, 17 de diciembre de 2014

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ahora más que nunca... ¡C@ntamos contigo!

Compartimos el videoclip de la canción "AHORA MÁS QUE NUNCA" cedida al proyecto educativo ¡C@ntamos Contigo! por el famoso compositor, cantautor y productor musical Alejandro Abad, en la que más de 5.000 niños de todo el mundo, incluyendo muchos de nuestros alumnos,  "Dan Gracias a la Vida".

La canción tiene una aportación solidaria con el visionado del video. Por tal motivo, les pedimos su COLABORACIÓN. Haciendo un CLICK SOLIDARIO, y compartiéndolo en las redes, estarán haciendo tu aporte a la ONG Jóvenes y Desarrollo, que trabaja en países desfavorecidos junto a Niños de la Calle.





Más información:
Website Alejandro Abad: www.alejandroabad.com

Blog del proyecto C@ntamos Contigo: http://cntamoscontigo.blogspot.com.es

TWITTEA Y ++RT:
#ahoramasquenunca Colabora haz un CLICK SOLIDARIO y Comparte Vídeo http://youtu.be/hR1l9MaF9Uw?list=UU8s5HBZ0IViyAW0iHVCH-Cw ¡C@ntamos Contigo! y @AlejandroAbadMu

Himno Northfield

Con mucho orgullo, queremos compartir la letra y música del himno del colegio compuesto por Mariana Gibson nuestra directora de Inglés de Sede Escobar.


Northfield is the school
where we all belong

that we honour every day
where we come to learn
and to make new friends
Northfield School is our place
and we take its colours in our heart
that we wear with pride and joy
with respect and happiness we say
Northfield is where we belong


Northfield es el colegio
Al que todos pertenecemos
Que honramos cada día
Donde venimos a aprender
Y a hacer nuevos amigos
Northfield es nuestro lugar
Y llevamos sus colores en el corazón 
Que llevamos con orgullo y alegría
Con respeto y felicidad decimos
Northfield es el lugar donde pertenecemos


Arte en tercero secundaria.

Un resumen del trabajo en Arte con Tercer Año de Secundario, disfrutando las clases desde el juego para conocerse desde otro sentido: el tacto. Percibir sin observar, para poder representar el retrato que sale del plano como una máscara, tal como lo hizo Picasso con sus retratos. También se utilizaron otros recursos como la fotografía. Los chicos se autorretrataron distorsionando la imagen, para luego dibujarlo.

lunes, 8 de diciembre de 2014

¡¡¡Celebremos la solidaridad!!!

Juan Carr y la Red Solidaria nos invitaron a celebrar la solidaridad bailando.
Más de 9000 personas bailaron en 108 lugares de toda la Argentina al ritmo de una misma canción y al mismo tiempo, por diferentes causas. Todos juntos, codo a codo, hagamos algo bueno a la vez, propone la letra del tema compuesto por Ale Sergi, del grupo Miranda.
Nosotros también quisimos sumarnos a esta iniciativa y de la mano de Andy Supertino ensayamos la coreografía varios días. El viernes 5 al mediodía nos grabamos y hoy,  8 de diciembre, a las 18.30 exactamente lo compartimos en las redes. Bailamos para salvar los bosques y por La casita del niño de Escobar.

 

¡¡¡Una gran iniciativa!!!

#BailemosTodos
@HambreCero