miércoles, 6 de mayo de 2015

Kinder 3 "TT", Nordelta. Figuras geométricas.

Durante la secuencia didáctica de Figuras Geométricas nos propusimos como objetivo: Que los niños se inicien en el reconocimiento de figuras geométricas simples y algunas de sus características (lados rectos o curvos). A través de desafíos, los niños pudieron tomar decisiones respecto de la resolución de un problema, explorar, probar e intentar validar sus producciones. Observaron figuras geométricas y conversaron sobre sus características básicas. Realizaron una búsqueda en la sala, de elementos con determinadas formas. Exploraron libremente con objetos reales de la sala como: tapitas, pelotas, etc. Luego los clasificamos y agrupamos por distintos criterios. Jugaron al bingo de figuras geométricas rojas, azules y amarillas. Construyeron figuras geométricas, formando un producto final a partir del cuento de las figuras geométricas.

2 comentarios:

  1. Muy lindos los videos!! Nuestra hija es feliz en el Colegio y nosotros también con la elección que tomamos 3 años atrás, se nota la dedicación que ponen día a día!!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy lindos los videos!! Nuestra hija es feliz en el Colegio y nosotros también con la elección que tomamos 3 años atrás, se nota la dedicación que ponen día a día!!

    Gracias!

    ResponderEliminar