miércoles, 24 de junio de 2015

Kinder 3 "S", Nordelta. Educación Visual.

La intención del Nivel Inicial no es la formación de niños artistas, sino de la ampliación del horizonte de lo posible para todos los niños, al generar oportunidades para el desarrollo de la capacidad creadora, la sensibilidad, el pensamiento, la imaginación y la comunicación entre otros. Durante este proyecto propiciamos el desarrollo de la imaginación y la sensibilización, para estimular el desarrollo de las posibilidades de comunicación y expresión, promoviendo el disfrute por dibujar y pintar; es necesario ofrecer oportunidades para la exploración, la producción y la apreciación. De este modo, estaremos dando al mismo tiempo la oportunidad de expansión de la experiencia de los niños y la afirmación de sus capacidades y sus posibilidades. Algunos de los objetivos planteados fueron: Apropiarse de elementos del lenguaje plástico que componen la imagen: línea, forma, color, textura. Concentrarse emocionalmente en lo que la obra le trasmite. Frente a la obra de Kandinsky, los niños realizaron diferentes rutinas de pensamiento: · Veo-Pienso- Me Pregunto, donde se los ayuda a estimular la curiosidad. · Mirar/ escuchar 5 X 2, que los estimula a observar y describir. · Zoom in, se los acerca a los chicos a tener una mirada más detallada de la imagen. Luego de cada rutina los chicos plasmaron en una hoja todo lo aprendido y pintaron al estilo del pintor utilizando algunas herramientas que él usaba en sus obras.
blog Kinder 3 S from Karen Soffredi on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario