miércoles, 3 de junio de 2015

THINK BIG - Seguimos en marcha con la idea ganadora de la edición 2014.

En 2014 los alumnos de secundario tuvieron un nuevo desafío del cual participar. El Concurso THINK BIG, que se presentó en agosto, tuvo por objetivo incentivar la creatividad colectiva en relación  a la tecnología. Los alumnos participantes debían presentar una IDEA de una aplicación que pudiera usarse en glasses o drones, y significara una opción innovadora con un aporte a la sociedad.
Para nuestra sorpresa los candidatos fueron muchos y con grandes ideas. Cada candidato estuvo guiado por un profesor mentor que colaboró con el proyecto de su alumno. Como todo concurso existió un jurado con la difícil tarea de elegir el proyecto más apto.  Así se conoce GIND (Google Industry) idea de Zoe Taranilla (3er año), quien se adjudicó el primer premio en TB 2014.
GIND es una aplicación que interviene en los procesos de seguridad industrial, brindando protocolos de seguridad en cada paso de las líneas de producción de una empresa. GIND resultó una idea exitosa ya que en nuestro país el desarrollo tecnológico y preventivo en seguridad industrial es realmente escaso. Esto nos motivó a seguir investigando, nos dio la energía para querer que GIND deje de ser un concepto y realmente exista.
Durante 2015, y por ser ganadores del Concurso, contamos con la satisfacción y respaldo para desarrollar nuestra idea. Contactamos a Nicolás Krafchik, Líder de Seguridad en SINERGIUM BIOTECH, quién nos dio la posibilidad de conocer una industria (en este caso de biotecnología) por dentro. Nos recibió el pasado  Miércoles 27 en Sinergium y nos detalló procesos de seguridad de una planta modelo en Latinoamérica, conversamos sobre los estándares que se usan generalmente en las industrias, nos informó cuáles son las áreas que requieren desarrollo tecnológico en  Argentina, nos puso al tanto de los problemas de seguridad típicos  que se deben resolver a diario; y así fuimos (alegremente) descubriendo que GIND tiene una posibilidad real en el mercado, incluso en una planta con protocolos tan meticulosos y específicos como es el caso SINERGIUM.
Hoy nos encontramos más que motivados a seguir creando y ocuparnos de definir en detalle cada función que queremos ver en GIND, así como discutir el diseño, los colores, contactar técnicos desarrolladores, y las posibilidades de prueba piloto de nuestra aplicación en la realidad de una industria.  El camino continúa, seguimos avanzando  y compartiendo nuestro proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario